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sábado, 5 de febrero de 2011

Twitter

En el ámbito de la educación telesecundaria, las tecnologías de la comunicación tienen múltiples beneficios desde los procesos de planeación, organización, dirección hasta los de evaluación escolar.

En el caso de Twitter puede emplearse este medio para promover el centro escolar y mantener un contacto con los aspirantes o interesados a ingresar a él. Asimismo es un importante y efectivo medio para comunicar los logros escolares obteniendo la apreciación de los estudiantes y otros actores educativos.

Considerando a Pilar Lacasa (2002), Twitter es un instrumento que media la cultura y es un producto de la misma cultura digital. La interacción que mantienen sus usuarios construye ideas, genera sentimientos, induce a cuestionarse como a reflexionar, facilita la libre expresión, promueve la creatividad mental y lingüística, entre otros beneficios siempre que se emplea este medio para edificar a las personas. De lo contrario es un medio destructor de la cilvilidad y el pensamiento. Lo que indica que los valores son la base para el buen uso de toda herramienta tecnológica y cultural.

* Véase: Lacasa, P. (2002). Cultura y desarrollo. En P. Herranz Ibarra, & P. Sierra García, Cultura y desarrollo. Madrid: UNED.





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